Psicoterapia Online

Nuestras sesiones online se realizan a través de la plataforma Google Meets y Doxy: plataformas con sistemas seguros que garantizan la privacidad y seguridad de datos (datos encriptados en tránsito, estándares de seguridad IETF y compatibles con HIPAA)

Generalmente plataformas online como Skype o Zoom no poseen estas características de seguridad

Online Adults

 

‚ā¨50.00

Click here to purchase.

Students or Unemployed Online

 

‚ā¨30.00

Click here to purchase.

Elder over 63 years

 

‚ā¨20.00

Click here to purchase.

Adolescents 16/17 years

 

‚ā¨40.00

Click here to purchase.

Tenga en cuenta que es necesario pagar antes del inicio de cada sesión

Cómo solicitar una sesión online

  1. Envíenos un correo electrónico a info@etymonpsychology.com solicitando psicoterapia online y un horario de disponibilidad
  2. Le enviaremos un enlace  a su email o correo electrónico con la fecha y hora en que tendrá lugar la sesión de cita virtual.
  3. Después, sólo tendrá que hacer clic en este enlace en el email enviado, en la fecha y hora programadas para la sesión online.

Si decide empezar a hacer psicoterapia online, es muy importante que se ajuste a los siguientes pasos antes de la primera sesión online:

  1. Utilice una computadora port√°til, PC o Mac / PC / Linux / Chromebook con c√°mara, micr√≥fono y altavoces. Aseg√ļrese de que funcionen correctamente al menos, antes del inicio de la primera sesi√≥n. Cuando sea posible, haga las videollamadas desde su computadora port√°til o computadora, no desde un m√≥vil
  2. Aseg√ļrese de que su velocidad de Internet sea de un m√≠nimo de 3 Mbps o 300 Kbps de velocidad de descarga y carga.
    • Puede verificar su velocidad de Internet muy f√°cilmente escribiendo en google: “prueba de velocidad” en la barra de Google y haciendo clic en la primera o segunda p√°gina y siguiendo los pasos de la p√°gina, se tarda s√≥lo 1 o 2 minutos.
  3. Realice las sesiones online en una sala privada para evitar ruido,  para mantener la privacidad y sentirse cómodo/a
  4. Utilice Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari (√ļltimas versiones)
    • Actualice si puede¬†¬† su browser o navegador¬† de Chrome, Mozilla etc. A la √ļltima versi√≥n (haciendo click en los 3 puntos de arriba a la derecha, pinchando en ‚Äúconfiguraci√≥n‚ÄĚ y en la barra lateral de la izquierda pinchar al fondo del todo abajo ‚Äúinformaci√≥n de Chrome‚ÄĚ)

Porqué solicitar sesiones online

Cuanta más investigación hay analizar la efectividad a largo plazo entre la psicoterapia online y las sesiones presenciales, más estudios muestran resultados similares sin diferencias significativas entre la psicoterapia presencial y la psicoterapia online:

Consideraciones √©ticas y legales en psicoterapia online en espa√Īol

‚ÄúSiempre que un cliente online recibe psicoterapia en un mundo virtual, sus problemas siguen siendo reales‚ÄĚ (Poh Li et al., 2013, p.1250)

En cualquier práctica de psicoterapia, ya sea presencial u online, los profesionales siempre deben dejar espacio para la práctica ética y legal.

Tanto la relación cara a cara como la virtual deben tratarse con la máxima profesionalidad ética.

Es importante tener en cuenta que la psicoterapia online no es adecuada para personas que puedan representar un peligro para ellos mismos o para otros, como abusadores de sustancias y aquellos que presentan ideas psicóticas o suicidas recurrentes (Carlbring y Andersson, 2006).

En relación con las situaciones de crisis, la intervención no debe abordarse online, sino alentar a buscar psicoterapia cara a cara.

Tenga en cuenta que algunos profesionales sin la formación suficiente tienden a ofrecer servicios de psicoterapia online ya que, es de fácil acceso, y la estafa es mucho más fácil de suceder en anónimo mundo online (Barak, 1999)

Pueden existir amenazas a la confidencialidad en dos niveles, durante la transmisi√≥n de la sesi√≥n o al final de la sesi√≥n por lo que es importante mantener la confidencialidad: realizar las sesiones en una sala privada, evitando el uso de plataformas como Skype que pueden ser p√ļblicas o cuyos contenidos pueden ser registrados.

Los correos electrónicos pueden ser pirateados por piratas informáticos (Recupero & Rainey, 2005), otras personas pueden tener acceso al correo electrónico del cliente

Por otro lado, puede haber una aplicación diferente de las leyes cuando el cliente reside en una jurisdicción diferente a la del terapeuta (Kanani & Regehr, 2003). Por eso es recomendable cubrir ambas jurisdicciones legalmente.

Vea m√°s en : precios y condiciones.